División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
2
DFOE-SM-1853
17 de diciembre, 2009
Al contestar refiérase
al oficio No.13703
Fax: 2428-8367
17 de diciembre, 2009
DFOE-SM-1853
Señor
Erwen Masís Castro
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Alajuela
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de la tasa por la prestación del servicio de aseo de vías y sitios públicos.
Conforme a su oficio Nro. AMSM/294-09 del 5 de octubre de 2009, recibido el 20 de octubre del año en curso, complementado con documentación aportada el 16 de diciembre de 2009, la Municipalidad de San Mateo sometió a la aprobación de esta Contraloría General el estudio de costos relacionado con la tasa por el servicio de aseo de vías y sitos públicos, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal, en acuerdo Nro. 4, Artículo 6, de la sesión ordinaria Nro. 177 del 28 de setiembre de 2009.
Al respecto se indica que, una vez revisado el referido estudio de costos, esta Contraloría General, aprueba la siguiente tasa propuesta por ese Ayuntamiento:
DETALLE
TASA TRIMESTRAL
POR METRO LINEAL
(EN COLONES)
ASEO DE VÍAS Y SITIOS PÚBLICOS
677,00
De acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dicha tasa entrará a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad.
Es pertinente señalar a esa Municipalidad, en relación con el pendiente de cobro por la prestación del referido servicio, reportado en su liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2008, la responsabilidad de interponer las acciones correspondientes para su recuperación o recaudación, de manera que en la próxima actualización de la tarifa por este servicio el porcentaje de morosidad haya disminuido de forma importante; lo anterior sin perjuicio de la fiscalización posterior que pudiera realizar esta Contraloría General. Asimismo, debe ...
Fecha publicación: 18/12/2009
Fecha emisión: 17/12/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Año: 2009
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
2
Ing. Johnny Araya Monge
17 de diciembre, 2009
Al contestar refiérase
al oficio No. 13649
Telefax: 2222-3210
17 de diciembre, 2009
DFOE-SM-1835
Ingeniero
Johnny Araya Monge
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ
San José
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de las tasas por la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura y, de aseo de vías y sitios públicos.
De conformidad con los oficios Nros. 5347 y 6133 de fechas 17 de agosto y 17 de setiembre del año en curso, respectivamente, complementados mediante el oficio Nro. 180-PAFYT-2009 del 4 de diciembre de 2009, la Municipalidad de San José sometió a la aprobación de esta Contraloría General, los estudios de costos relacionados con las tasas por la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura y; de aseo de vías y sitios públicos, los cuales fueron aprobados por el Concejo Municipal, en las sesiones ordinarias Nros. 172 y 176 de fechas 11 de agosto y 8 de setiembre del año en curso, respectivamente.
Al respecto se indica que, una vez revisados los referidos estudios de costos, esta Contraloría General, aprueba las siguientes tasas propuestas por ese Ayuntamiento.
SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE BASURA
TASA TRIMESTRAL
(EN COLONES)
TIPO DE USUARIO
Por metro lineal
Residencial, público y religioso
675,00
Comercial Periférico
1.695,00
Comercial Casco Central
3.385,00
SERVICIO DE ASEO DE VÍAS Y SITIOS PÚBLICOS
Periferia
780,00
Comercial Casco Central
1.950,00
De acuerdo con el artículo Nro. 74 del Código Municipal, dicha tasa entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad.
En relación con el p ...
Fecha publicación: 18/12/2009
Fecha emisión: 17/12/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Año: 2009
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
2
Sra. Aracelly Salas Eduarte
10 de diciembre, 2009
Al contestar refiérase
al oficio No. 13137
Fax: 2238-1882
10 de diciembre, 2009
DFOE-SM-1762
Licenciada
Aracelly Salas Eduarte
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Heredia
Estimada señora:
Asunto:
Aprobación de la tasa por la prestación del servicio de recolección y tratamiento de basura.
En relación con el oficio 240809DCI, de fecha 24 de agosto de 2009, la Municipalidad de San Pablo de Heredia remitió a esta Contraloría General para su análisis y aprobación, el estudio de costos relacionado con la tasa por la prestación del servicio de recolección y tratamiento de basura, el cual fue aprobado por el Concejo Municipal, en la sesión ordinaria Nro. 33-09, acuerdo 170-09 del 17 de agosto de 2009. Asimismo, dicho estudio fue complementado con documentación aportada por esa Municipalidad mediante oficio Nro. 241109 DCE del 24 de noviembre de 2009.
Al respecto, se indica que de conformidad con la revisión y análisis efectuada a la documentación aportada, y la verificación de los costos relacionados con la prestación del servicio, esta Contraloría General, aprueba la siguientes tasas propuestas por ese Ayuntamiento.
RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE BASURA
TASA TRIMESTRAL
(EN COLONES)
Bienestar social
3.039,00
Habitacional
6.078,00
Comercial 1
12.156,00
Comercial 2
15.195,00
Comercial 3
21.273,00
Comercial 4
24.312,00
Comercial 5
30.390,00
Industrial 1
60.779,00
Industrial 2
75.974,00
Industrial 3
142.831,00
Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dicha tasa entrará a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad.
Finalmente, se le indica que el pendiente de cobro por la ...
Fecha publicación: 14/12/2009
Fecha emisión: 10/12/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Año: 2009
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
2
Lic. Fernando Trejos B.
10 de diciembre, 2009
Al contestar refiérase
al oficio No. 13135
FAX: 2281-2219
10 de diciembre, 2009
DFOE-SM-1761
Licenciado
Fernando Trejos Ballestero
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
San José
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de las tasas por la prestación de los servicios de aseo de vías y sitios públicos y recolección y tratamiento de basura.
Conforme al oficio No. D. Alc 872-2009 del 7 de julio de 2009, complementado por el oficio No. DISE-318-09 del 2 de diciembre del año en curso, la Municipalidad de Montes de Oca sometió a la aprobación de esta Contraloría General, los estudios de costos relacionados con las tasas por la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura y de aseo de vías y sitios públicos, los cuales fueron aprobados por el Concejo Municipal, en la sesión ordinaria No. 186-2009, artículo 10, punto 1 del 16 de noviembre de 2009.
Una vez revisados los referidos estudios de costos, esta Contraloría General aprueba las siguientes tasas propuestas por ese Ayuntamiento.
RECOLECCIÓN DE BASURA
TASA TRIMESTRAL
(EN COLONES)
TIPO DE USUARIO
Residencial tipo 1
6.637,37
Residencial tipo 2
7.301,11
Residencial tipo 3
7.964,85
Residencial tipo 4
8.628,58
Residencial tipo 5
9.292,32
Residencial tipo 6
9.956,06
Residencial tipo 7
10.619,79
Residencial tipo 8
11.283,53
Residencial tipo 9
11.947,27
Industria manufacturera
46.461,60
Industria, edificio y construcción
33.186,86
Otras industrias
46.461,60
Comercio en detalle
26.549,49
Cines, teatro y diversión
39.824,23
Hoteles, bares y restaurantes
59.736,34
Otros servicios a particulares
33.186,86
Servicios particulares especializados
33.186,86
Sociedades comerciales especializados
26.549,49 ...
Fecha publicación: 14/12/2009
Fecha emisión: 10/12/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Año: 2009
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Sra. Gina Rodríguez Román
2
30 de noviembre, 2009
Al contestar refiérase
al oficio No. 12518
FAX: 2446-3617
30 de noviembre, 2009
DFOE-SM-1667
Señora
Gina Rodríguez Román
Secretaria Municipal
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Alajuela
Estimada señora:
Asunto:
Aprobación de las tasas por la prestación de los servicios de aseo de vías y sitios públicos y, recolección y tratamiento de basura.
Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal de Atenas, se le informa que una vez revisados los estudios de costos relacionados con las tasas por la prestación de los servicios de aseo de vías y sitios públicos y, recolección y tratamiento de basura, aprobados por ese Concejo Municipal, en sesiones ordinarias Nos. 264 y 269, celebradas el 13 de octubre y 9 de noviembre del año en curso, respectivamente, y remitidos por esa Secretaria Municipal mediante oficios Nos. MAT-SC-GR-306-09 y MAT-SC-GR-443-09, de fechas 25 de junio y 6 de agosto de 2009, en su orden, complementados con documentación aportada el 12 de noviembre del año en curso, esta Contraloría General aprueba las siguientes tasas propuestas por ese ayuntamiento.
SERVICIO DE RECOLECCION Y TRATAMIENTO DE BASURA
TASAS TRIMESTRALES
(EN COLONES)
TIPO DE USUARIO
Residencial
3.679,07
Comercial 1
9.197,67
SERVICIO DE ASEO DE VÍAS Y SITIOS PÚBLICOS
Por metro lineal
677,87
Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad.
Al respecto con los pendientes de cobro por la prestación de los referidos servicios, es responsabilidad de ese gobierno local interponer las acciones correspondientes para su recuperación o recaudación ...
Fecha publicación: 02/12/2009
Fecha emisión: 30/11/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Año: 2009
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Sr. Thomás Alemán Solano
2
13 de noviembre, 2009
Al contestar refiérase
al oficio No. 11852
Fax: 2470-0087
13 de noviembre, 2009
DFOE-SM-1572
Señor
Thomás Alemán Solano
Secretario Municipal
MUNICIPALIDAD DE UPALA
Alajuela
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de la tasa por la prestación del servicio de aseo de vías y sitios públicos.
Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal de Upala, se le informa que una vez revisado el estudio de costos relacionado con la prestación del servicio de aseo de vías y sitios públicos, aprobado por ese Concejo, en la sesión ordinaria del 20 de febrero de 2009, según Acta No. 08-2009, artículo lV, inciso 4) y remitido por esa Secretaría Municipal a esta Contraloría General mediante oficio No. OFSMU-032-02-09 de fecha 27 de febrero del año en curso, recibido en éste órgano contralor el 8 de junio de 2009, y complementado con documentación aportada el 10 de noviembre de 2009, se aprueba la siguiente tasa propuesta por ese ayuntamiento.
SERVICIO DE ASEO DE VÍAS Y SITIOS PÚBLICOS
TASA MENSUAL
(EN COLONES)
Por metro lineal
201,65
Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dicha tasa entrará a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad.
En relación con el pendiente de cobro por la prestación del referido servicio, es responsabilidad de ese gobierno local interponer las acciones correspondientes para su recuperación o recaudación, de manera que en la próxima actualización de tarifas por este servicio, el porcentaje de morosidad haya disminuido de forma importante; lo anterior sin perjuicio de la fiscalización posterior que pudiera realizar esta Contraloría Ge ...
Fecha publicación: 18/11/2009
Fecha emisión: 13/11/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Año: 2009
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
2
Licda. Agnes Gómez Franceschi
5 de noviembre, 2009
Al contestar refiérase
al oficio No.11493
Fax: 2661-0150
5 de noviembre, 2009
DFOE-SM-1532
Licenciada
Agnes Gómez Franceschi
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Puntarenas
Estimada señora:
Asunto:
Devolución del estudio de la tasa por la prestación del servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes.
Conforme al oficio No. AM-3119-2009 de fecha 20 de octubre del año en curso, recibido en esta Contraloría General el 21 de octubre de 2009, la Municipalidad de Puntarenas sometió a la aprobación de este Órgano Contralor, el estudio de costos relacionado con la tasa por la prestación del servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes, el cual fue aprobado por el Concejo Municipal, en la sesión ordinaria No. 330, artículo 5°, inciso A, celebrada el 16 de octubre del año en curso.
Lo anterior, de acuerdo a la competencia de aprobación que tiene esta Contraloría General, de conformidad con lo establecido en el artículo 74 del Código Municipal y en el Transitorio VIII del Código de Normas y Procedimientos Tributarios (Ley No. 4755) y con base en lo dispuesto por el voto No. 5445-99, emitido por la Sala Constitucional a las 14:30 horas del 14 de julio de 1999.
No obstante, ante esa Sala se encuentra interpuesta la acción de inconstitucionalidad, bajo el expediente No. 8-014902-0007-CO, en contra del artículo antes citado, específicamente sobre la frase que indica que “se cobrará una tasa por el servicio de mantenimiento de parques, zonas verdes y sus respectivos servicios”. La Sala ordenó la suspensión en vía administrativa del dictado de la resolución final en los procedimientos tendentes a agotar esa vía, salvo que se trate de normas que deben aplicarse durante la tramitación, en cuyo caso la suspensión op ...
Fecha publicación: 02/11/2009
Fecha emisión: 30/10/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Año: 2009
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Sra. Nydya Arroyo Mora
2
15 de octubre, 2009
Al contestar refiérase
al oficio No. 10622
FAX: 2229-74-46
15 de octubre, 2009
DFOE-SM-1413
Señora
Nydya Arroyo Mora
Secretaria del Concejo Municipal
MUNICIPALIDAD DE VÁZQUEZ DE CORONADO
San José
Estimada señora:
Asunto:
Aprobación de las tasas por la prestación de los servicios de aseo de vías y sitios públicos y, recolección y tratamiento de basura, así como devolución del estudio de costos correspondiente a la prestación del servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes.
Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal de Vázquez de Coronado, se le informa que una vez revisados los estudios de costos relacionados con la tasa por la prestación de los servicios de aseo de vías y sitios públicos y recolección y tratamiento de basura aprobados por ese Concejo Municipal, en sesión ordinaria Nro. 175, acuerdo 2009-175-06, celebrada el 31 de agosto de 2009, y remitidos por esa Secretaria Municipal mediante el oficio sin número y el oficio No. CM-791-09, de fechas 31 de marzo y 1º de setiembre de 2009, respectivamente, y complementados con documentación aportada el 30 de setiembre del año en curso, esta Contraloría General aprueba las siguientes tasas propuestas por ese ayuntamiento.
SERVICIO DE RECOLECCION Y TRATAMIENTO DE BASURA
TASAS TRIMESTRALES
(EN COLONES)
TIPO DE USUARIO
Residencial
755,00
Mixta
1.320,00
Comercial
1.885,00
SERVICIO DE ASEO DE VÍAS Y SITIOS PÚBLICOS
Por metro lineal
580,00
Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo Nro. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa M ...
Fecha publicación: 19/10/2009
Fecha emisión: 15/10/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Año: 2009
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Srta. Daniela Fallas Porras
2
de octubre, 2009
Al contestar refiérase
al oficio No. 10625
FAX-2546-65-16
15 de octubre, 2009
DFOE-SM-1414
Señorita
Daniela Fallas Porras
Secretaria Concejo Municipal
MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ
San José
Estimada señorita:
Asunto:
Aprobación de la tasa por la prestación del servicio de recolección y tratamiento de basura.
Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal de Tarrazú, se le informa que una vez revisado el estudio de costos relacionado con la prestación del servicio de recolección y tratamiento de basura, aprobado por ese órgano colegiado, en sesión ordinaria Nro. 175-2009, acuerdo # 8, del 22 de setiembre de 2009 y remitido por esa Secretaría Municipal a esta Contraloría General mediante oficio Nro. SM-068-2009, de fecha 26 de febrero de 2009, el cual fue complementado con documentación aportada el 25 de junio y el 25 de setiembre del año en curso, respectivamente, se aprueban las siguientes tasas propuestas por ese ayuntamiento.
RECOLECCION Y TRATAMIENTO DE BASURA
TASA TRIMESTRAL
(EN COLONES)
POR USUARIO
Residencial
3.936,39
Mixta
6.888,69
Comercial
9.840,99
Talleres
9.840,99
Gubernamental
9.840,99
Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad.
En relación con el pendiente de cobro por la prestación del referido servicio, es responsabilidad de ese gobierno local interponer las acciones correspondientes para su recuperación o recaudación, de manera que en la próxima actualización de tarifas por este servici ...
Fecha publicación: 19/10/2009
Fecha emisión: 15/10/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Año: 2009
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
2
Al contestar refiérase
al oficio No. 10017
Fax: 2289-83-13
29 de setiembre, 2009
DFOE-SM-1330
Licenciado
Marco Antonio Segura Seco
Alcalde Municipal
Municipalidad de Escazú
San José
Estimado señor
Asunto:
Devolución del estudio de tarifas por el servicio de “Certificaciones Registrales y de Tributos Municipales”, propuestas por la Municipalidad de Escazú.
Esa Municipalidad sometió a conocimiento de este órgano contralor el estudio de tarifas por la prestación del servicio de expedición de certificaciones registrales y de tributos municipales, aprobado por el Concejo Municipal, en sesión ordinaria 175, acta 248, del 31 de agosto de 2009, y remitido a esta Contraloría mediante oficio No. DA-367-09 del 3 de setiembre del año en curso.
Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal, es preciso señalar que la aprobación de los aumentos en la tarifa por dicho servicio, es competencia de ese Ayuntamiento y no de este órgano contralor, según lo señalado en la Resolución R-CO-70 publicada en el Diario La Gaceta No. 184 del 26 de setiembre de 2006. Esto sin perjuicio del control posterior que pueda realizar esta Contraloría General.
En consecuencia, se devuelve sin ningún trámite, la documentación recibida, para que esa Municipalidad continúe con las gestiones respectivas.
Atentamente
Licda. Giselle Segnini Hurtado
Gerente de Área
LDA/GMT/GSH/all
Ci: Archivo Central
Ni: 17223
G: 2009000371-40
] ...
Fecha publicación: 26/09/2009
Fecha emisión: 23/09/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Año: 2009